Clement-Thekan Spray contra pulgas y garrapatas para perros y gatos 100ml
Descripción
CLEMENT THEKAN
Fikopril 2.5mg
Spay anti parásitos externos
100ml
Fikopril 2.5mg de Clement Thekan es un medicamento para eliminar los parásitos de los perros y los gatos.
Este spray antiparasitario trata las plagas de pulgas (Ctenocephalides spp.), garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y piojos masticadores (Trichodectes canis, Felicola subrostratus).
El spray puede integrarse en un programa terapéutico de tratamiento de la dermatitis provocada por la hipersensibilidad a las picaduras de las pulgas (DHPP).
La eficacia de este spray permite limitar la infestación hasta 6 semanas para los gatos y 3 meses para los perros. Además, también limita la infestación de las garrapatas durante 4 semanas.
Consejos de uso
La boquilla de la pistola debe estar en posición de pulverización.
Pulverice el pelaje completo de su mascota a una distancia de 10-20 cm.
Aplicar en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.
Todo el pelaje debe estar mojado.
Masajear hasta que la piel lo absorba
Para la zona alrededor de la cabeza o para tratar animales nerviosos o muy jóvenes:
Es posible pulverizar el producto en un guante antes de aplicarlo en el pelaje.
Dejar secar al aire libre.
No secar el pelaje de tu mascota con una toalla.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: Un mL contiene: Fipronil: 2,5 mg
Alcohol isopropílico.
Copovidona.
Agua purificada.
No utilizar con animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre…) o convalecientes.
No utilizar con conejos: puede provocar efectos secundarios e incluso letales.
No utilizar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a uno de los excipientes.
ATENCIÓN, este producto es inflamable.
Para los animales:
Prestar especial atención para que los animales no se laman después del tratamiento. Es posible que las garrapatas aisladas se enganchen. Por este motivo, en las peores de las condiciones, la transmisión de enfermedades infecciosas no se puede descartar completamente. El producto no es apropiado para un tratamiento directo de ambiente. Mantener a los animales alejados del fuego o cualquier fuente de calor y de superficies que puedan verse deterioradas por la pulverización de alcohol, al menos durante los 30 minutos tras la pulverización y hasta que el pelaje esté completamente seco.
Para la persona que administra el medicamento veterinario a los animales:
Este producto puede causar irritación de las mucosas y de los ojos. Por ello, se ha de evitar cualquier contacto del producto con la boca y los ojos. Los animales o los usuarios con hipersensibilidad conocida a los insecticidas o al alcohol deben evitar cualquier contacto con el producto. Evitar tocar el contenido con los dedos. Se esto ocurre, es muy importante lavarse las manos con jabón y agua.
En caso de exposición ocular accidental, aclarar cuidadosamente los ojos con agua.
Mientras el pelaje del animal no esté húmedo, los se ha de tocar a los animales y los niños no pueden jugar con ellos. Se recomienda no utilizar el tratamiento durante el día, sino aplicarlo a primera hora de la noche, sin dejar que el animal con el tratamiento duerma con una persona. Pulverizar el producto sobre el animal al aire libre o en una habitación bien ventilada. No respirar el producto. No fumar, beber o comer durante la aplicación. Utilizar guantes de PC o nitrilo para aplicar el tratamiento. Se recomienda utilizar un delantal impermeable para proteger la ropa. En caso de aspersión importante de la ropa con el producto, es importante retirar las prendas y lavarlas antes de volver a utilizarlas. Tirar los guantes después de usar el tratamiento y lavarse las manos con agua y jabón. En caso de irritación, consultar inmediatamente a un médico. Las personas con una sensibilidad conocida o con problemas de asma pueden ser especialmente sensibles a este producto. No utilizar si el producto ya ha provocado reacciones previamente.
Tratamiento de varios animales: es muy importante realizarlo en una habitación bien ventilada. Para tratar varios animales, aplicar el producto en el exterior o limitar la acumulación de vapor haciendo salir a los animales de la habitación donde se haya aplicado el producto mientras se evapora el alcohol. Airear la habitación entre dos tratamientos individuales. Asegurarse de que la habitación de secado está perfectamente aireada y evitar colocar varios animales recién tratados en el mismo ambiente.
Nuestra selección