Más de 80 años de historia
El agua termal se utiliza desde principios del siglo XIX para tratar los diferentes problemas de piel como eccemas, rojeces o irritaciones. Es por ello que, a principios del siglo XX, el Doctor Prosper Haller abrió la primera estación de agua termal de Europa.
Cuando el Doctor Haller comprendió todas las propiedades de esta agua, fundó la Sociedad Intependiente de Higiene Dermatológica de Vichy con el fin de realizar investigaciones más profundas sobre sus beneficios. Todo esto dio pie a que en 1931 naciera la primera gama de productos destinada a tratar los problemas de las pieles secas, grasas y delicadas de las mujeres.
Su objetivo principal era cuidar la piel todos los días de forma eficaz, sin importar la edad o el tipo de piel. Fue así como el agua termal, nacida en los volcanes franceses, empezó a formar parte de las fórmulas de los productos Vichy. Esta agua mineralizante, rica en minerales y oligoelementos, reequilibra el pH de la piel, la tonifica y la regenera, consiguiendo una piel más resistente a las agresiones exteriores.
Los valores de la marca
Vichy basa todas sus fórmulas en el agua termal mineralizante. Esta agua de Vichy es conocida mundialmente por sus propiedades eficaces y calmantes, demostradas clínicamente por más de 12 tests científicos. Cuando los expertos Vichy crean un nuevo producto, privilegian las mejores moléculas, probadas en el mundo de la paramedicina, e intentan utilizar la mayor cantidad posible de ingredientes de origen vegetal.
Vichy crea y produce todos sus productos en Francia, a solo 4 km de las fuentes de agua termal. Esto les permite garantizar a su público un control estricto de la calidad de los productos y, gracias a este control, la marca puede crear productos hipoalergénicos específicamente diseñados para limitar el riesgo de alergias.
Todos los productos Vichy son testados bajo control dermatológico y están adaptados para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Detrás de estas fórmulas se esconde todo un equipo de expertos en el cuidado de la piel: biólogos, dermatólogos y farmacéuticos trabajan codo con codo para crear productos eficaces.
Productos para el día a día
Actualmente, Vichy propone gamas dedicadas para el cuidado diario de toda la familia. La marca trata todos los problemas y las necesidades del día a día: cuidado facial, corporal, capilar, productos solares, productos para hombre o incluso para la menopausia. Para crear este gran catálogo de productos, la marca se ha centrado en 5 puntos principales:
- Hacer fórmulas basadas en el agua mineralizante de Vichy
- Utilizar activos dermatológicos de origen natural
- Fabricar sus productos en el corazón de los volcanes de Auvernia (Francia)
- Crear productos hipoalergénicos probados con pieles sensibles
- Realizar controles médicos a todos sus productos
Entre las innovaciones más destacadas de la marcha Vichy, encontramos la línea Capital Soleil, específicamente formulada para proteger la piel contra los daños solares. Con un alto factor de protección, esta gama es ideal para piel mixta y piel grasa, ofreciendo soluciones que no solo protegen sino que también tratan y mejoran la calidad de la piel. Los productos Capital Soleil se destacan por su capacidad para combinar protección UV con cuidado dermatológico, asegurando un disfrute del sol sin preocupaciones.
En todas las gamas de la marca podrás encontrar una gran variedad de tratamientos. Si hablamos de la piel del rostro, podemos elegir entre tratamientos antiarrugas, antiedad, aniimperfecciones, calmantes o los prácticos formato viaje. Además, también puedes probar su gama de maquillaje con productos que se adaptarán perfectamente a tu piel.
Para el cuerpo, por su parte, podemos encontrar desde desodorantes hasta cremas depilatorias. El cabello no se queda atrás gracias a los productos anticaída como los tratamientos reparadores y nutritivos.
Vichy también ha creado una gama dedicada para el cuidado del hombre, donde podemos elegir entre geles de ducha, cremas, aftershaves, desodorantes, etc. Y por último, pero no menos importante, mencionamos la gama solar, la cual alía protección y placer desde la primera aplicación.