Naturactive Aceite Esencial Bio Geranio Borbon 5ml
Descripción
NATURACTIVE
Aceite esencial de geranio bourbon bio
Quimiotipada
Pelargonium graveolens L'Hér.
Agricultura bio
Producto para difusión
5 ml
Aceite esencial, relajante y antinsectos.
Nombre en latín: Pelargonium graveolens L'Hér.
Familia de las Geraniáceas.
Planta destilada: partes herbáceas.
Moléculas principales: critonelol, geraniol, formiate de citronela, óxido de rosa.
Origen: Madagascar.
Certificado de calidad: agricultura ecológica.
Consejos de uso
Vía oral:
¿Para qué? La toma vía oral se utiliza generalmente en adultos para el confort digestivo y como purificante en general. Esta vía está contraindicada en caso de gastritis, de úlcera gastroduodenal, de reflujo del esófago. Incompatibilidad posible con ciertos tratamientos. La toma de un medicamento debe hacerse de 2 a 3 horas antes o después. Pide consejo a tu médico o farmacéutico.
¿Cómo? Los aceites esenciales nunca se deben ingerir directamente en la boca. No son solubles en agua. Tómala preferentemente en una cucharadita con aceite de cocina (oliva, girasol...) o de tintura madre (en farmacia). En algunos casos, se recomienda depositar algunas gotas sobre un azucarillo o miga de pan; después bebe un vaso de agua (preferentemente tibia).
Vía cutánea:
Los aceites esenciales penetran fácilmente las capas cutáneas para llegar a la circulación sanguínea. Su acción es local o general. Ciertos aceites pueden ser irritantes o dermocaústicos: ver apartados "precauciones" de la guía. En todo caso, evita las zonas sensibles y las mucosas.
¿Para qué? La aplicación cutánea sirve para numerosas situaciones. Ofrece posibilidades muy agradables para los tratamientos corporales y cosméticos.
¿Cómo? Los aceites esenciales se utilizan más a menudo diluidos en aceite vegetal. Se aplicarán por masaje, excepcionalmente por fricción, cerca de la zona afectada, en un punto nervioso (plexo solar, columna vertebral...), o sobre una zona vascularizada: muñeca, pliegue del codo o de la rodilla, planta de los pies...
Vía difusión atmosférica:
Ciertos aceites esenciales se utilizan puros en un difusor eléctrico con calor regulado. Esta técnica es la más eficaz para garantizar la buena difusión de los aceites esenciales. Los aceites esenciales no alterados por el calor son proyectados en minúsculas gotitas y se dispersan en el aire (superficie de 20 a 100 m2 apróximadamente). Con este uso, la mayoría de los aceites esenciales son reservados al adulto; los otros sólo son indicados para niños mayores de 7 años.
¿Para qué? La difusión atmosférica de los aceites esenciales es particularmente indicada para purificar y relajar. Es el modo ideal para sanear habitaciones y relajarse.
¿Cómo? Nunca se pratica la difusión en continuo. Ritmo aconsejado:
Habitación vacía: 15 a 20 minutos dos a tres veces al día.
Habitación ocupada: 5 a 10 minutos cada hora o cada dos horas.
Cantidad para 24 horas: 20 a 30 gotas (en función del aparato).
Algunos aceites esenciales difunden un olor muy intenso (riesgo de dolores de cabeza) por lo que tienen que difundirse con moderación o mezclado con otro.
Consejo práctico: no olvides limpiar regularmente el difusor (para evitar la obstrucción de las boquillas. Y no dejes el aceite esencial varios días en el difusor ya que podría oxidarse al contacto con el aire.
Por inhalación:
Las moléculas aromáticas penetran fácilmente por los capilares sanguíneos de la mucosa nasal; intervienen por vía olfativa. La inhalación húmeda se utiliza principalmente para el confort de las vías aéreas superiores. No se recomienda este método para niños menores de 12 años, así como en caso de asma, cuperosis, irritación del rostro.
¿Para qué? Principalmente para el bienestar respiratorio y la relajación.
¿Cómo?
Inhalación húmeda: vierte agua hirviendo en un cuenco o mejor aún en un inhalador, añadiendo 1 o 2 gotas de aceite esencial; respira el vapor durante 5 minutos cerrando los ojos.
Inhalación seca: pon algunas gotas sobre un pañuelo y colócalo bajo la nariz (no utilizar el pañuelo para sonarse o limpiarse los ojos).
Sauna facial:
Para los tratamientos del rostro (particularmente en caso de pieles grasas), el proceso es idéntico al de la inhalación húmeda, encima de un cuenco de agua caliente.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Ingredientes: aceite esencial de pelargonium graveolense procedente de la agricultura ecológica.
100% puro y de origen natural.
Moléculas principales: citronnellol, geraniol, formiate de citronnellyle, óxido de rosa.
No utilizar con mujeres embarazadas o en período de lactancia.
No utilizar con niños menores de 7 años sin recomendación médica.
No utilizar en caso de epilepsia, de alergia o alergia a las moléculas aromáticas.
Personas mayores: bajo recomendación médica.
No utilizar en continuo.
No utilizar un aceite esencial puro, salvo que se indique lo contrario.
No aplicar cerca de los ojos, las orejas o la nariz (salvo indicación específica).
Lavarse las manos con agua y jabón después de aplicarlo.
No difundir en continuo, ni en presencia de un niño pequeño.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Nuestra selección