Pranarôm: líder mundial de la aromaterapia
Desde sus comienzos, la marca comercializa esencialmente aceites esenciales quimiotipados 100% puros y naturales. Con el paso de los años, y gracias a la expansión de la aromaterapia por todo el mundo, la marca distribuye sus productos en más de 100 puntos de venta diferentes. Actualmente, Pranarom es el líder mundial de la aromaterapia científica y médica. El éxito de la marca también se debe a los productos innovadores que saca al mercado, como sus prácticos y eficaces aceites esenciales. Los aceites de Pranarom ayudan a mejorar el bienestar y la salud de las personas gracias a los beneficios de las plantas aromáticas que contienen. Se pueden utilizar como prevención o simplemente para curarse de forma más rápida. Además, son excelentes para aliviar diferentes molestias del día a día como la ansiedad, el estrés, el dolor de cabeza, problemas en las articulaciones o incluso el insomnio.
El compromiso Pranarôm
Para garantizar los mejores resultados, Pranarôm ha realizado una carta de calidad que acompaña a los productos durante todo el proceso de fabricación. La marca realiza controles físicos y químicos según los principios de su carta de calidad Pranarôm. El laboratorio le da la máxima prioridad a las materias primas ecológicas y silvestres. Tras recibir dichas materias primas, las plantas aromáticas pasan un análisis doble interno y externo teniendo en cuenta la Farmacopea Europea y las normas AFNOR. Además, todos los ingredientes utilizados para crear los productos son sin OGM. El laboratorio utiliza una ficha técnica para cada lote de aceite esencial y cada producto acabado para asegurarle al cliente la mejor trazabilidad. La producción se hace según el proceso de las normas APPCC, las cuales aseguran la trazabilidad y el autocontrol de los productos terminados. Los productos Pranarom también cuentan con marca HECT, la cual garantiza la eficacia y la calidad de los aceites esenciales.
Una marca por el desarrollo sostenible
La marca presta particular atención a la calidad de sus productos. Controla la calidad de los aceites esenciales y las plantas que utiliza durante toda su fabricación. Para ello, Pranarôm trabaja codo con codo con los productores y los destiladores de plantas aromáticas de todo el mundo. El objetivo es desarrollar junto a los productores un cultivo y una destilación respetuosa con el medioambiente y así conseguir aceites esenciales bio y de calidad. Desde hace años, la gran mayoría de productos Pranarôm cuenta con el certificado ecológico controlado otorgado por el organismo de control y certificación Certisys. Gracias a su compromiso con el desarrollo sostenible, la marca ha creado desde 2009 más de 100 trabajos estables en Madagascar, tras llevar a cabo un gran proyecto de desarrollo local en el lugar donde se cultivan, siguiendo los métodos tradicionales, numerosas plantas utilizadas en los aceites esenciales.
Olfatoterapia: el método imprescindible para tu bienestar
Los aceites esenciales se pueden utilizar de diferentes maneras. Pueden influir en nuestro humor e incluso en nuestros sentimientos. La olfatoterapia es un método psico-energético que permite al individuo liberarse del bloqueo emocional gracias a la difusión de aceites esenciales. En este caso, los aceites esenciales pueden alterar nuestro estado de ánimo con un difusor aromático. Solo hay que verter de 4 a 6 gotas del aceite esencial que prefieras para poder apreciar sus efectos. Pero no es el único método existente, también se conoce el método “del pañuelo”. Vierte unas gotas de aceite esencial en un pañuelo y después acércalo a la nariz para poder respirar y aprovechar su aroma.
En forma de cápsulas, pastillas, grajeas o incluso bálsamo, el líder mundial de la aromaterapia te acompañará para ayudarte a solucionar todas tus molestias del día a día: resfriados, tos seca, dolor de garganta o simplemente para reforzar tus defensas naturales.