PATYKA: UNA GAMA PARA CADA PIEL
Patkya, la marca de cosmética ecológica, es una rutina de belleza diaria. La marca nos propone tratamientos diferentes y variados adaptados para todos los tipos de piel. Solo para el rostro, podemos elegir entre tratamientos antiedad, limpiadores, lociones, contorno de ojos, sérums, cremas e incluso mascarillas y exfoliantes. Las diferentes gamas diseñadas para el rostro responden a las necesidades más frecuentes en cosmetología: hidratar, nutrir, tonificar, purificar, matificar, reequilibrar, combatir, etc. Un total de 7 gamas de productos que están disponibles para cuidar y tratar la piel cada rostro, ya sea piel madura o con imperfecciones.
Es cierto que Patyka es una marca muy completa si hablamos de tratamientos faciales, pero no se queda ahí. Este laboratorio también nos propone productos dedicados para el bienestar del cuerpo. Manos, pies, tratamientos reafirmantes o exfoliantes revitalizantes: todo lo necesario para sentirte bien en tu piel. Además, Patyka acompaña a sus clientes hasta bajo la ducha. En otras palabras, ha lanzado una rutina completa con geles de ducha.
Una rutina que te regalará un momento de placer y suavidad después de un largo día gracias a la espuma sedosa.
UN SAVOIR-FAIRE ECOLÓGICO
Todos los tratamientos de Patyka, sin excepciones, respetan el medioambiente y la naturaleza. La marca nos propone cosmética con certificado bio 100% (Ecocert). Las gamas cuentan como mínimo con un 95% de ingredientes naturales y con un 45% mínimo de ingredientes vegetales con certificado bio. Pero esto no viene de ahora: fue la primera marca en el mundo con este tipo de certificado. La misión principal de Patyka es crear tratamientos cosméticos eficaces y agradables que respondan a las estrictas reglas establecidas por Ecocert.
Patyka es un savoir-faire comprometido con unos principios bien definidos. Cada tratamiento encierra activos botánicos de agricultura ecológica. Los profesionales de la marca investigan constantemente plantas exóticas y únicas con unas propiedades excepcionales. Además, Patyka afirma utilizar exclusivamente perfumes y conservantes 100% naturales. Los activos biotecnológicos se mezclan en todas las gamas para proporcionar acciones particulares y antiedad. Para insertar estas moléculas, utilizan técnicas de extracción ecológicas con microorganismos vivos.
Siguiendo los principios, la marca no utiliza ningún ingrediente de origen animal o ingrediente vegetal cultivado con pesticidas. Además, en sus fórmulas nunca encontraremos siliconas, parabenos, polímeros, ftalatos, alcoholes grasos, solventes, conservantes, colorantes sintéticos, aditivos sintéticos ni ceras minerales de sus fórmulas.
Además de su compromiso con la naturaleza y la cosmética bio, Patyka se diferencia gracias a su fabricación exclusivamente europea, concretamente en Francia, de todos sus productos y embalajes. Pero también gracias a sus productos 100% veganos (excepto las cremas faciales Lotus Sacré y antioxidante alisador, los cuales contienen cera de abeja). Los embalajes, por su parte, se fabrican sin materiales peligrosos ni contaminantes: son reciclados y reciclables. Todos los estuches son biodegradables.
“Para nosotros, lo natural es chic, la eficacia es glamour y la cosmética es bio”
PATYKA: UNA HISTORIA PARISINA
La marca vio la luz en los locos años 20 cuando se instaló en la ciudad del amor en 1922. En sus comienzos, fue conocida por su nuevo elixir con aceites esenciales y vegetales, pero se convirtió rápidamente en una marca imprescindible en el mundo de la cosmética. El Huile Absolu, un producto muy popular a día de hoy, fue la primera creación de la marca. Fue una innovación que dio la vida a la “Maison Parisienne de Cosmétique Bio Patyka”. La marca continuó ampliando su concoimiento en química verde y biotecnología hasta que, en el año 2002, consiguió ser la primera marca de cosmética del mundo con un certificado bio.
Patyka se define rápidamente con texturas y fragancias sensoriales únicas que nos recuerda la elegancia parisina. Una elegancia que, incluso a día de hoy, nos invita al lujo y nos recuerda a la característica arquitectura de Paris. Además de productos de alta gama, Patyka también se basa en una ética bien definida y respetada.