Productos para toda la familia
La marca ha creado tres gamas muy distintas para responder a las necesidades de toda la familia. Emma Beauté (Emma Belleza), también llamado pack Eco Belle, reúne todos los productos esenciales para el cotidiano de la mujer. Esta gama incluye paños cuadrados desmaquillantes reutilizables, bolsas para bañadores mojados, un kit layering, copa menstrual, toallas de baño, compresas salvaslips… Si mamá lo tiene todo con esta gama, también lo tiene todo para sus niños con la gama Emma Famille (Emma Familia) o Eco Chou (Eco Peque). En esta gama dedicada a los niños y a los bebés, encontrarás pequeños guantes de aprendizaje, almohadillas de lactancia… Les Tendances d’Emma propone también productos para el hogar y siempre respetuosos con el medio ambiente. La gama Emma Maison (Emma Casa), o Eco Net, incluye productos de limpieza ecológicos, jabones quitamanchas y toallitas para pantallas.
Las Tendances d’Emma invita a toda la familia a optar por la Green Attitude con pequeños gestos a favor del medioambiente. Los kits, por ejemplo, permiten sustituir 6 años de productos desechables. Desde hace más de 10 años, la marca propone así soluciones cotidianas ecológicas y económicas para cuidarte y para cuidar el medioambiente.
Un desafío medioambiental para Les Tendances d’Emma
Más allá de estos diferentes productos, la firma se compromete también a la hora de fabricar los embalajes. Desde junio del 2016, Les Tendances d’Emma ha reemplazado las cintas adhesivas normales por cintas adhesivas ecológicas totalmente reciclables. En caso de ruptura de stocks, Emma siempre nos tiene sobre aviso: si el embalaje lleva cinta adhesiva normal, siempre hay que quitarla del embalaje de cartón antes de reciclarlo. Día tras día, la marca trabaja para proponer embalajes con cero cintas adhesivas, cero pegamentos e siempre impresos en cartón reciclable.
Les Tendances d’Emma también colabora con asociaciones solidarias, tales como Imagine for Margo (que lucha contra el cáncer de los niños), Zero Waste (Green Friday), la Team Reine des Neiges (Finland Trophy para el centro Oscar Lambret) y las Bonnes Fées (para las mujeres con cáncer de mamá y mamás desfavorecidas). La marca ayuda estas asociaciones dándoles un porcentaje sobre las ventas.
Una historia llena de valores
La historia de Les Tendances d’Emma nace en 2009. Parte de una voluntad de integrar la ecología en la vida cotidiana optando por el Cero Residuo. Es cuando nace su segundo hijo cuando Emma decide crear kits prácticos, económicos y ecológicos. Su objetivo es sencillo: reemplazar los productos desechables del cotidiano como los discos de algodón de un solo uso, las toallitas para los bebés e incluso el papel de cocina.
Hace ya más de 10 años que esta wonder mamá Green ha iniciado esta aventura. Desde entonces, la marca mejora cada día para reducir los residuos en el medioambiente. Compromiso, autenticidad y experiencia son los tres pilares de cada acción de la marca. Un enfoque global por la responsabilidad social y medioambiental. Así, desde su creación, Les Tendances d’Emma no para de conseguir premios: premio Bio por la une.com, premio Naxtepo, premio Bio-Innov, así como 4 premios en los Social Beauty Awards by Easypara.