La marca es particularmente exigente en cuanto a la elaboración y la fabricación de los productos. Han de ser respetuosos con el ecosistema marino. Esta exigencia permite así efectuar trabajos de investigación cada vez más importantes con el fin de encontrar moléculas de origen natural excepcionales. Las fórmulas de los productos de los laboratorios de Biarritz favorecen la salud de la piel. Están controlados y sometidos a pruebas dermatológicas con el fin de garantizar la máxima tolerancia cutánea.
Productos bio hechos en Francia
Todos los productos de los laboratorios de Biarritz llevan el certificado Bio. La marca garantiza a sus clientes productos que contiene un 99,5% de ingredientes de origen natural y hasta el 96% de los tratamientos proviene de la agricultura ecológica. Las fórmulas excluyen cualquier ingrediente derivado de la industria petroquímica como los parabenos, las siliconas, el fenoxietanol. Excluyen también todo tipo de solventes orgánicos, a menudo utilizados en productos presentes en el mercado.
Todos los ingredientes utilizados son biodegradables. Todos los embalajes son 100% reciclables. La firma propone envases con sistema “airless” que permite reducir considerablemente la cantidad de conservantes en las fórmulas. La firma se compromete a respetar un proceso eco-responsable desde la elaboración de los productos hasta su embalaje. Todos los tratamientos dermocosméticos son 100% hechos en Francia. Toda la producción se efectúa en la zona de los Pirineos Atlánticos. No sólo es una forma de participar en la economía regional, sino que también permite reducir la huella de carbono gracias a una cadena de suministro regional y circuitos de distribución cortos. Los laboratorios de Biarritz proponen así productos fabricados en Francia, de gran calidad y ecológicos.
Gamas completas y variadas
Los laboratorios de Biarritz proponen gamas tanto para adultos como para niños y bebés y responden a las necesidades específicas de la piel.
Alga Maris es una de las primeras gamas creadas por la marca. Ha sido creada con el objetivo de proporcionar protección solar alta y eficaz para toda la familia y para todos los tipos de piel. Es una de las primeras gamas solares bio francesa que se compromete también a proteger el ecosistema marino gracias al uso de activos de origen natural y pantallas minerales que no afectan el medioambiente. Ha sido formulada con ingredientes suaves y naturales que aseguran bienestar tanto a los adultos como a los niños. Protege la piel de los rayos UVB y UVA y neutraliza los radicales libres. Los productos Alga Maris se adaptan a todos los tipos de piel. La gama incluye productos de textura ligera para las pieles mixtas y otros de textura enriquecida para las pieles secas.
La gama reparadora Alga Cicosa está hecha para las pieles dañadas e irritadas. Es una gama bio que ayuda a reparar las capas superficiales de la epidermis y restaura la barrera de la piel. Actúa eficazmente en caso de pequeñas heridas del cotidiano o tras intervenciones dermatológicas leves. La gama no solo repara la epidermis, sino que también alivia las pieles irritadas con picor, rojez y sequedad. Hidrata profundamente este tipo de piel y ayuda a la regeneración cutánea.
La marca piensa también en las personas que buscan tratamientos agradables y sensoriales que contribuyen al bienestar de la piel. Por ello, ha creado la gama Evasion de Biarritz compuesta por productos ultrasensoriales y deliciosos tales como aceites secos, monoi y geles de ducha. Esta gama nutre y revitaliza profundamente la piel dejando sobre ella un leve perfume a vainilla, flor de tiare y coco.
Los laboratorios de Biarritz proponen gamas tanto para adultos como para niños y bebés y responden a las necesidades específicas de la piel