Dexeryl para todos los tipos de piel
Dexeryl se preocupa por el bienestar de la piel. Para ello, la marca lleva a cabo profundas investigaciones que le permiten entender mejor el funcionamiento y las reacciones de la piel para aportarle lo mejor.
La piel es una frontera entre el mundo exterior y nuestro mundo interior. Es como un escudo que nos protege de todas las agresiones exteriores como los rayos del sol, los virus, los gérmenes y otros muchos alérgenos que pueden sensibilizar nuestro organismo. La piel ejerce también una termorregulación en nuestro cuerpo. Es la que nos permite conservar una temperatura ambiente en función del entorno donde nos encontramos. Es ella también quien nos asegura todas nuestras funciones sensoriales. Permite así percibir las sensaciones térmicas (calor, frío) y las sensaciones táctiles (el tacto de un objeto). Por ello, cuidarla es esencial para proteger nuestro organismo. Proporcionar los tratamientos necesarios permite evitar la sequedad cutánea, fortalecer la película hidrolipídica, mejorar la hidratación de la piel para que ésta recupere suavidad, elasticidad y bienestar.
La historia de la marca
Dexeryl es una marca ampliamente reconocida por la comunidad médica por sus productos dedicados a las pieles secas y atópicas. La marca ofrece tratamientos capaces de reconstruir, reparar y proteger la epidermis. La firma es el especialista de la hidratación cutánea. Ofrece cuidados que permiten tratar numerosas patologías que pueda sufrir nuestra piel, tales como el eczema, la psoriasis, las quemaduras superficiales, la sequedad severa o la ictiosis. Todos los tratamientos Dexeryl son formulados sin jabón, sin perfume y otras fuentes de alérgenos. Los productos de los Laboratorios Pierre Fabre pueden ser utilizados en cualquier área del cuerpo para tratar las quemaduras de sol, incluso las placas rojas provocadas por los rayos UVB.
La marca asegura eficacia óptima y utiliza solo los ingredientes esenciales para la hidratación de la piel. Las fórmulas están hechas a base de glicerol que permite hidratar las capas interiores y exteriores de la epidermis, vaselina que actúa como emoliente, así como parafina que permite reparar y proteger la barrera cutánea. Los productos Dexeryl son aptos para toda la familia, incluso para los bebés a partir de los 3 meses. Pueden ser utilizados en todas las áreas del cuerpo. Las fórmulas biodegradables han sido testadas bajo control dermatológico. Dexeryl propone así tratamientos limpiadores con bases suaves y cremas hidratantes y reparadoras para hidratar profundamente la piel.
El eczema atópico y Dexeryl
La firma experta en sequedad cutánea cuida las pieles atópicas desde la infancia. El eczema atópico o dermatitis atópica es una enfermedad cutánea que causa picazón e inflamación en la piel. Esta enfermedad puede aparecer por dos factores: una alteración de la barrera cutánea que reseca la piel haciéndola más sensible o una reacción inmunitaria excesiva frente a los alérgenos.
Estudios recientes indican que entre el 10% y el 20% de los niños españoles puede sufrir eczema atópico. Pero también afecta a numerosos adultos. Puede aparecer en el cuello, las manos, el rostro, los brazos, el abdomen. Puede afectar a los bebés cuando empiezan a salirles los dientes o en caso de infecciones rinofaríngeas. Entonces, cuando esta patología persiste, puede alterar fácilmente el cotidiano de los niños y de los adultos. Para remediarlo, Dexeryl propone tratamientos a base de parafina con el fin de reducir la inflamación cutánea de manera duradera. Asimismo, la aplicación de un emoliente es indispensable como tratamiento complementario para este tipo de piel ya que permite reconstruir la barrera cutánea y reducir la sequedad. ¡Una piel muy seca es una piel que pica!