¿Cómo evitar la sequedad ocular?
¿Siente hormigueo y sequedad en los ojos (el aire seco del invierno o el aire acondicionado pueden tener algo que ver)? Para combatir la sequedad ocular, te recomendamos unos sencillos consejos que te ayudarán a volver a sentirte cómodo. Para empezar, beba más agua de lo habitual y aplíquese gotas hidratantes especiales para mantener los ojos húmedos. Si puedes, evita los Ambientes secos, ventiladores, aires acondicionados y radiadores, que pueden aumentar la sequedad ocular.
Protéjase los ojos: lleve gafas de sol para bloquear los dañinos rayos UV y el aire seco cuando esté al aire libre. Además, haz descansos regulares: si pasas demasiado tiempo delante de una pantalla, asegúrate de parar de vez en cuando para parpadear y enfocar los ojos en otra cosa, sobre todo si llevas lentillas.
Por último, si tus síntomas persisten a pesar de estas medidas, consulta a un profesional de la salud, como un oftalmólogo, para evaluar la causa subyacente y obtener el tratamiento adecuado.
Zoom sobre la marca Omega Pharma
Omega Pharma fue fundada en 1987 en Nazaret, en el polígono industrial de Prijkels (Bélgica), por Marc Coucke e Yvan Vindevogel, ambos licenciados en farmacia por la Universidad de Gante. En aquel momento, cada uno de ellos poseía la mitad de las acciones de la empresa. Omega Pharma, aún reconocida como marca farmacéutica belga, fue absorbida en 2014 por Perrigo Company plc, una gran empresa farmacéutica de renombre mundial que cotiza en bolsa y tiene su sede en Irlanda y Estados Unidos.
Omega Pharma empezó ofreciendo champús de 5 litros vendidos a farmacéuticos de marca blanca que los perfumaban y coloreaban para venderlos con su propia marca. En 1989 empezaron a comercializar las lociones bronceadoras Uvesol. La empresa fue absorbida por Couckinvest y Waterland en 2011 y adquirida por Perrigo a partir del 31 de marzo de 2015, pasando a formar parte de la división Branded Consumer Healthcare.