La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: SySTANE™ HYDRATATION Gotas Oftálmicas Lubricantes es una solución estéril que contiene hialuronato sódico, polietilenglicol 400, propilenglicol, hidroxipropil guar, sorbitol, aminometil propanol, ácido bórico, borato sódico, EDTA disódico, citrato sódico, cloruro potásico, cloruro sódico y el conservante POLYQUAD™ (cloruro de polidronio) 0,001%.
ADVERTENCIAS:
Es imprescindible seguir las instrucciones de su oftalmólogo y todas las del prospecto para utilizar correctamente el producto.
Si experimenta molestias oculares persistentes, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o enrojecimiento del ojo, interrumpa el uso de Systane HYDRATATION y consulte a su oftalmólogo, ya que el problema puede empeorar.
SYSTANE™ HIDRATACIÓN Gotas Oftálmicas Lubricantes no está indicado para la limpieza o descontaminación de lentes de contacto.
No empape ni descontamine sus lentes de contacto con SYSTANE™ HYDRATATION Gotas Oftálmicas Lubricantes.
La visión borrosa transitoria u otras alteraciones visuales pueden afectar a la capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Si se produce visión borrosa durante la administración, el paciente debe esperar hasta que la visión vuelva a la normalidad antes de conducir o manejar maquinaria.
Precauciones
- Sólo para uso ocular.
- Una vez retirado el tapón, si el dispositivo de seguridad del cuello del frasco está demasiado flojo, retírelo antes de utilizar el producto. [sólo para colirios con dispositivo de seguridad]
- Para evitar la contaminación, no toque nunca nada con la punta del frasco.
- Si la solución se enturbia o cambia de color, el producto no debe utilizarse. Vuelva a tapar el frasco después de cada uso.
- Mantener el frasco bien cerrado cuando no se utilice.
- Utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en el producto.
- CIERRE DE SEGURIDAD: No utilizar si el anillo de seguridad está dañado o falta o si el tapón de seguridad está dañado. No utilizar si el envase está abierto o dañado.
- Puede utilizarse hasta tres meses después de su apertura. Desechar cualquier resto de solución tres meses después de la primera apertura.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No conservar a temperatura superior a 30°C.
- En caso de ingestión, consultar a un médico.