Clement-Thekan Fiprokil Fiprokil Pulgas y Garrapatas Spray Perros y gatos 250 ml
Descripción
CLEMENT-THEKAN
Fripokil 2,5mg
Antiparasitarios externos
Perros y gatos
Spray
250ml
Para perros y gatos: Tratamiento de las infestaciones por pulgas(Ctenocephalides spp.), tratamiento de las infestaciones por garrapatas(Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus), tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores en perros(Trichodectes canis) y gatos(Felicola subrostratus). El producto puede integrarse en un programa terapéutico para el tratamiento de la Dermatitis por Hipersensibilidad a las Picaduras de Pulgas (DHPP). La eficacia insecticida contra nuevas infestaciones de pulgas adultas persiste hasta 6 semanas en gatos y hasta 3 meses en perros, dependiendo del contexto ambiental. La eficacia acaricida del producto dura 4 semanas contra las garrapatas, dependiendo de la presión de infestación ambiental.
Pistola pulverizadora manual sólo para uso externo.
La pistola pulveriza 3 ml por pulverización.
Para humedecer el pelaje hasta la piel, aplicar de 3 a 6 ml por kg de peso corporal (es decir, de 7,5 a 15 mg de fipronil por kg de peso corporal), dependiendo de la longitud del pelo.
Esta dosis puede obtenerse aplicando de 1 a 2 pulverizaciones de la presentación de 500 ml.
La presentación de 500 ml tratará de 2 a 4 veces a un perro de 40 kg.
Propiedades:
La fórmula contiene un agente cubriente entre los excipientes. Por lo tanto, el spray crea una película que se deposita sobre el pelaje y lo hace brillante.
Régimen terapéutico:
Para combatir eficazmente las infestaciones por pulgas y/o garrapatas, la pauta terapéutica puede tener en cuenta la situación epidemiológica local. A falta de estudios de seguridad, el intervalo mínimo de tratamiento es de 4 semanas. Los cachorros y gatitos pueden tratarse a partir de los 2 días de vida.
Consejos de uso
1. Coloque la boquilla de la pistola en la posición de pulverización.
2. Pulverizar el producto por todo el pelaje del animal desde una distancia de unos 10 - 20 cm. Aplicar en dirección contraria a la del crecimiento del pelo, asegurándose de humedecer todo el pelaje del animal.
3 . Masajear el pelaje, especialmente en animales de pelo largo, para que el producto penetre hasta la raíz del pelo
4 . Para tratar la zona alrededor de la cabeza, o para tratar animales jóvenes o nerviosos, el producto puede pulverizarse primero sobre un guante y luego frotar el pelaje con el guante.
5 . Dejar secar al aire. No utilice una toalla para secar al animal.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: Un mL contiene: Fipronil: 2,5 mg
Alcohol isopropílico.
Copovidona.
Agua purificada.
No utilizar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre.) o convalecientes.
No utilizar en conejos ya que en ocasiones pueden producirse efectos secundarios letales.
No utilizar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
En animales:
Asegurarse de que los animales no se lamen entre sí después del tratamiento. Es posible que se enganchen garrapatas individuales. Por esta razón, en condiciones desfavorables, no puede descartarse completamente la transmisión de enfermedades infecciosas. El producto no es adecuado para el tratamiento directo del Ambiente. Mantener a los animales alejados del fuego o de cualquier fuente de calor, así como de superficies que puedan resultar dañadas por el alcohol pulverizado, al menos durante 30 minutos después de la pulverización y hasta que el pelaje esté completamente seco.
Para la persona que administre el medicamento veterinario a los animales :
Este producto puede causar irritación de las mucosas y los ojos. Por lo tanto, debe evitarse cualquier contacto del producto con la boca o los ojos. Los animales o usuarios con hipersensibilidad conocida a los insecticidas o al alcohol deben evitar el contacto con el producto. Evite tocar el contenido con los dedos. Si esto ocurre, lávese las manos con agua y jabón.
En caso de exposición accidental de los ojos, enjuáguelos a fondo con agua limpia.
Hasta que el pelaje esté seco, no se debe manipular a los animales tratados ni permitir que los niños jueguen con ellos. Por lo tanto, se aconseja no tratar a los animales durante el día, sino a primera hora de la noche, y no dejar que los animales que acaban de ser tratados duerman con sus dueños, especialmente los niños. Pulverice el producto sobre los animales al aire libre o en una habitación bien ventilada. No respire el producto. No fumar, beber ni comer durante la aplicación. Utilizar guantes de PVC o nitrilo para tratar a los animales. Es aconsejable llevar un delantal impermeable para proteger la ropa. Si la ropa está muy rociada con el producto, debe quitarse y lavarse antes de volver a usarla. Desechar los guantes después de su uso y lavarse las manos con agua y jabón. Lavar inmediatamente las salpicaduras en la piel con agua y jabón. En caso de irritación, consultar inmediatamente a un médico. Las personas con sensibilidades conocidas o asma pueden ser especialmente sensibles al producto. No utilice el producto si ha tenido alguna reacción previa al mismo.
Tratamiento de varios animales: una buena ventilación de la zona de tratamiento es especialmente importante cuando se tratan varios animales. Cuando se trate a varios animales, aplique el producto al aire libre o limite la acumulación de vapores sacando a los animales de la sala donde han sido tratados mientras se evapora el alcohol, y asegúrese de que la sala está bien ventilada entre los tratamientos individuales. Asegúrese de que la sala de secado esté bien ventilada y evite colocar varios animales recién tratados en la misma atmósfera.
Nuestra selección