Clement-Thekan Fiprokil Anti-Puces Anti-Tiques Chien 20-40kg 4 Pipettes 2.68 ml x 4 pipetas
Descripción
Clement-Thekan
Fiprokil
Antiparasitarios externos
Fipronil spot-on para perros grandes
Para perros grandes de 20 a 40 kg
Tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas
System antigoteo
Pipetas 2,68ml x4
Para perros : Tratamiento de infestaciones por pulgas(Ctenocephalides spp.) y garrapatas(Dermacentor reticulatus). La eficacia insecticida contra nuevas infestaciones de pulgas adultas persiste hasta 8 semanas. La eficacia acaricida del producto persiste hasta 4 semanas frente a garrapatas(Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus). Si hay garrapatas de determinadas especies (Rhipicephalus sangu ineus e Ixodes ricinus) presentes cuando se aplica el producto, es posible que no mueran todas en las primeras 48 horas, pero sí en la primera semana. El producto puede incorporarse a un programa terapéutico para el tratamiento de la Dermatitis por Hipersensibilidad a la Picadura de Pulga (DHPP) si ésta ya ha sido diagnosticada por el veterinario.
Consejos de uso
Sólo para uso externo.
1.Separe una pipeta y manténgala en posición vertical. Golpee suavemente el extremo estrecho de la pipeta para asegurarse de que el contenido se dispensa en el centro de la pipeta.
2.Romper el extremo auto-rompible de la pipeta spot-on a lo largo de la línea grabada.
3.Separar el pelo del animal hasta que se vea la piel.
4.Colocar la punta de la pipeta directamente sobre la piel.
5.Presione suavemente varias veces para vaciar todo el contenido de la pipeta en uno o dos puntos a lo largo del lomo.
Tenga cuidado de aplicar el producto en una zona que el animal no pueda lamer y asegúrese de que los animales no se laman entre sí después del tratamiento. No aplique una cantidad excesiva de producto en una misma zona para evitar que el pelo se vuelva pegajoso. Sin embargo, si esto ocurre, el aspecto pegajoso desaparecerá a las 24 horas de la aplicación.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: Fipronil 268.000 mg.
No utilizar en cachorros menores de 2 meses de edad y/o de peso inferior a 2 kg en ausencia de información disponible.
No utilizar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre, etc.) o convalecientes.
No utilizar en conejos, ya que pueden producirse efectos adversos que pueden ser letales.
Este producto se ha desarrollado específicamente para perros. No utilizar en gatos, para evitar sobredosis.
No utilizar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
En animales:
Los animales deben pesarse con precisión antes del tratamiento. Evitar el contacto con los ojos del animal. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua. No aplicar el producto sobre piel dañada. Tenga cuidado de aplicar el producto en una zona que el animal no pueda lamer y asegúrese de que los animales no se laman entre sí después del tratamiento.
Para la persona que administra el medicamento veterinario a los animales:
Este producto puede causar irritación de las membranas mucosas y de los ojos. Por lo tanto, debe evitarse cualquier contacto del producto con la boca o los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua. Si persiste la irritación ocular, acuda inmediatamente al médico y muéstrele las instrucciones o el etiquetado. Evite tocar el contenido de la pipeta con los dedos. Si esto ocurre, lávese las manos con agua y jabón.
Lávese las manos después de cada uso. No fumar, beber ni comer durante la aplicación. Los animales o usuarios con hipersensibilidad conocida al fipronil o a alguno de los excipientes (ver sección "Lista de excipientes") deben evitar el contacto con el producto. Hasta que la zona de aplicación esté seca, no se deben manipular los animales tratados y no se debe permitir que los niños jueguen con animales tratados. Por lo tanto, se aconseja no tratar a los animales durante el día, sino a primera hora de la tarde, y no dejar que los animales que acaban de ser tratados duerman con sus dueños, especialmente los niños.
Nuestra selección