Comprueba el estado del chupete antes de usarlo, sobre todo cuando al bebé le empiecen a salir los dientes. Cámbialo en cuanto aparezcan signos de desgaste o deterioro. Por razones de Higiene y seguridad, se recomienda cambiar el chupete cada dos meses.
1 - "¿Has oído hablar del "tirón de prueba"? Se trata de un sencillo procedimiento diario para comprobar el estado de tu chupete: antes de cada uso, tira del chupete en todas las direcciones para comprobar su resistencia u observar cualquier signo de desgaste. Deséchalo al menor signo de deterioro o fragilidad.
2 - A tu bebé le están saliendo los dientes: ten mucho cuidado porque puede morder el chupete. Para aliviarle, ofrécele un mordedor y limita los chupetes a los momentos en que se esté durmiendo.
3 - No expongas el chupete a la luz solar directa ni al calor, y no lo dejes en la solución esterilizante más tiempo del indicado, ya que podría debilitar la tetina.
4 - Nunca ates una cinta o cordón al chupete, ya que tu hijo podría estrangularse. Si utilizas una pinza para chupete, comprueba que lleva la etiqueta "conforme a la norma EN12586"
Esterilización:
Los chupetes Mam se suministran en una práctica caja de esterilización, que facilita la esterilización en el microondas y ahorra energía.
Autoesterilización: Desinfección en 3 minutos, eficaz hasta 48 horas
Verter agua hasta la marca (25 ml)
Colocar el chupete en su soporte
Cerrar el bote y calentar en el microondas durante 3 minutos a 750-1000 W