Descripción
CALMOGAS
Simeticona 50 mg + carbón activado 300 mg
Distensión intestinal y gástrica
Molestias digestivas
Dolores espasmódicos
Comprimidos de liberación modificada de doble capa
Producto sanitario
20 comprimidos
Calmogas Novodex es un producto sanitario indicado para el tratamiento sintomático de los estados dispépticos: hinchazón gástrica (aerofagia) o distensión intestinal (meteorismo), ligados a un exceso de aire en el aparato digestivo. Alivia los Dolores espasmódicos y previene la aparición de síntomas como eructos o flatulencias.
Novodex
66 avenue des Champs Elysées
75008 PARÍS
Francia
Consejos de uso
Sólo para adultos. 4 comprimidos al día, preferentemente 2 comprimidos después de las 2 comidas principales, a tragar con un gran vaso de agua.
El comprimido debe tragarse tal cual: no está ranurado, y romperlo tendría un efecto negativo sobre su eficacia, que se debe en particular a su forma galénica bicapa.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
La lista de ingredientes puede variar, por lo que se recomienda verificar la lista presente en el producto adquirido.
Ingredientes: Principios activos: 50 mg de simeticona y 300 mg de carbón activado. Excipientes: maltodextrina, sacarosa, celulosa microcristalina, hidroxipropilmetilcelulosa, polivinilpirrolidona, sílice coloidal, carboximetilcelulosa sódica, polivinilpolipirrolidona, behenato de glicerilo, dióxido de silicio, estearato de magnesio vegetal.
Poner el comprimido en un vaso de agua para que sea más fácil de tragar.
No debe administrarse a niños ni adolescentes menores de 15 años, ni a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
No utilizar en caso de alergia conocida a alguno de los ingredientes.
Contraindicado en caso de inflamación del tracto gastrointestinal y de las vías biliares o de enfermedad hepática grave.
No debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños y alejado del calor y la humedad.
A la dosis recomendada, la toma de CALMOGAS puede producir heces de color marrón debido al carbón vegetal. Esto es normal y no indica ninguna condición patológica. No se han descrito otros efectos adversos a medio o largo plazo. El producto no altera las capacidades sensoriales (capacidad para prestar atención, conducir o realizar actividades normales).
No utilizar en niños y adolescentes menores de 15 años, ni en mujeres embarazadas o en período de lactancia. No utilizar en caso de alergia conocida a alguno de los ingredientes. Contraindicado en caso de inflamación del tracto gastrointestinal y de las vías biliares o de enfermedad hepática grave. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Nuestra selección