Biocanina Antiparasitario Externo Solución puntual para perros grandes de más de 25 kg Permetrix 3 pipetas
Descripción
Biocanina
Antiparasitarios externos
Permetrix
Solución spot-on
Para perros grandes de más de 25 kg
Permetrina
Elimina pulgas y garrapatas
Repele garrapatas, flebótomos y mosquitos
Reduce el riesgo de transmisión de la leishmaniosis canina
Medicamento veterinario
3 pipetas de 4,0 ml
Prevención y tratamiento de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis).
Las pulgas del perro mueren al día siguiente del tratamiento. Un único tratamiento previene la reinfestación por pulgas durante 4 semanas. El producto puede incluirse en un programa de tratamiento de la Dermatitis Alérgica a las Pulgas (DAP) cuando la enfermedad haya sido diagnosticada por un veterinario.
El producto tiene eficacia acaricida sobre las garrapatas durante 4 semanas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus) y 3 semanas (Dermacentor reticulatus) y eficacia repelente sobre Ixodes ricinus durante 3 semanas.
Las garrapatas ya presentes en el perro en el momento del tratamiento pueden no ser eliminadas durante los dos días siguientes a la administración del tratamiento y permanecer adheridas y visibles. Por lo tanto, es aconsejable eliminar las garrapatas presentes en el momento de aplicar el tratamiento, para evitar que se adhieran al perro y se alimenten de sangre.
Un único tratamiento proporciona una actividad repelente (antigarrapatas) contra el flebótomo Phlebotomus perniciosus durante tres semanas y contra el mosquito Aedes aegypti de 7 a 14 días después del tratamiento.
Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebótomos (Phlebotomusperniciosus) durante 3 semanas. El efecto es indirecto debido a la actividad del producto sobre el vector.
Consejos de uso
a. Posología y vía de administración
Sólo para uso externo (uso puntual). Aplicar únicamente sobre la piel no lesionada.
La dosis mínima recomendada es de : 10 mg de imidacloprid por kg de peso corporal y 50 mg de permetrina por kg de peso corporal.
Aplicar sobre la piel en función del peso corporal del animal como sigue
Perros (peso en kg) | Dosis | Volumen de la pipeta (mL) | Imidacloprid (mg/kg peso corporal) | Permetrina (mg/kg de peso corporal) |
≤ 4 kg | 200 mg/40 mg solución spot-on para perros de hasta 4 kg | 0,4 ml | 10 (mínimo) | 50 (mínimo) |
> 4 kg ≤ 10 kg | 500 mg/100 mg solución spot-on para perros de 4 a 10 kg | 1,0 mL | 10 - 25 | 50 - 125 |
> 10 kg ≤ 25 kg | solución spot-on de 1250 mg/250 mg para perros de 10 a 25 kg | 2,5 mL | 10 - 25 | 50 - 125 |
> 25 kg ≤ 40 kg | solución spot-on de 2000 mg/400 mg para perros de más de 25 kg | 4,0 ml | 10 - 16 | 50 - 80 |
Para perros de más de 40 kg, utilizar la combinación adecuada de pipetas.
Para garantizar una dosificación correcta, debe determinarse el peso del animal con la mayor precisión posible.
Para reducir la reinfestación por la aparición de nuevas pulgas, se recomienda tratar a todos los perros de la casa. Otros animales domésticos que vivan en el mismo hogar también deben tratarse con un producto adecuado.
Para reducir la presión parasitaria en el Ambiente, se recomienda utilizar un tratamiento ambiental adecuado contra las pulgas adultas y sus fases de desarrollo.
Dependiendo de la presión ectoparasitaria, puede ser necesario repetir el tratamiento. El intervalo entre dos tratamientos debe ser de 4 semanas. Sin embargo, en caso de exposición intensa y/o prolongada al agua, la duración de la eficacia puede verse reducida. En este caso, debe respetarse un intervalo mínimo de una semana entre dos aplicaciones.
Para proteger a un perro durante toda la temporada de flebótomos, el tratamiento debe aplicarse de forma continuada durante este periodo.
Pueden observarse cambios cosméticos transitorios en los lugares de aplicación (es decir, descamación de la piel, depósitos blancos y pelos pegados).
b. Método de administración
Extraer una pipeta del envase. Mantener el aplicador de la pipeta en posición vertical. Presionar hacia abajo el extremo estrecho de la pipeta para asegurarse de que todo el contenido está en el cuerpo principal de la pipeta, girar y retirar el tapón. Colocar el tapón, boca abajo, en la pipeta. Presione y gire el tapón para perforar la pipeta y, a continuación, retire el tapón de la pipeta.
Para perros que pesen 10 kg o menos
Con el perro en posición vertical, extienda el pelo entre los omóplatos hasta que se vea la piel. Coloque la punta de la pipeta sobre la piel y presione firmemente varias veces para vaciar el contenido directamente sobre la piel.
Para perros de más de 10 kg de peso corporal
Con el perro en posición vertical, aplicar todo el contenido de la pipeta uniformemente en cuatro puntos del lomo del animal, desde los hombros hasta la base de la cola. En cada punto de aplicación, esparcir el pelo hasta que se vea la piel del animal. Coloque la punta de la pipeta sobre la piel y presione suavemente para depositar parte de la solución sobre la piel. No aplique una cantidad excesiva de solución en uno de los puntos de aplicación, ya que esto podría hacer que la solución corriera por los costados del perro.
c. Contraindicaciones
En ausencia de datos disponibles, no utilizar en cachorros menores de 7 semanas de edad o con un peso inferior a 10 kg.
No utilizar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.
No utilizar en gatos (ver "Precauciones especiales de empleo").
d. Advertencias específicas para cada especie de destino
Sigue siendo posible la adhesión de una garrapata o la picadura de mosquitos o flebótomos. Por consiguiente, la transmisión de enfermedades infecciosas por estos parásitos no puede excluirse totalmente en condiciones desfavorables.
Dado que el producto ejerce una actividad repelente (antigusano) contra los mosquitos Aedes aegypti 7 días después del tratamiento, es preferible aplicar el producto una semana antes de que los animales puedan estar expuestos a estos mosquitos.
El producto sigue siendo eficaz contra las pulgas si el animal está mojado. Tras una inmersión semanal en agua durante un minuto, no se redujo la duración de la eficacia insecticida contra las pulgas. Sin embargo, debe evitarse la exposición intensa y prolongada al agua. En caso de exposición repetida o prolongada al agua, la duración de la eficacia puede reducirse. En estos casos, no repetir el tratamiento más de una vez a la semana. Si es necesario lavar al perro con champú, debe hacerse antes de aplicar el producto o al menos 2 semanas después de la aplicación, para optimizar la eficacia del producto.
No se ha estudiado la eficacia de este producto contra las garrapatas ni la eficacia de la actividad repelente de este producto tras el baño o el lavado con champú.
No se ha documentado una protección inmediata contra las picaduras de flebótomos. Los perros tratados para reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebótomos P. perniciosus deben mantenerse en un Ambiente protegido durante las primeras 24 horas tras la aplicación inicial del tratamiento.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: Una pipeta de 4 ml contiene :
Sustancia(s) activa(s) :
Permetrina (40/60).......................................... 2000,0 mg
Imidacloprid................................................... 400 mg
Excipiente(s) :
Hidroxitolueno butilado (E321)................................ 4 mg
a. Precauciones especiales de uso en animales
Evitar el contacto del contenido de la pipeta con los ojos o la boca de los perros tratados.
Asegurarse de que el producto se administra correctamente como se describe en el apartado "Posología y vía de administración". En particular, tenga cuidado de evitar la ingestión del producto por lamido del lugar de aplicación por parte de los animales tratados o de los animales en contacto con los animales tratados.
No utilizar en gatos.
Este medicamento es extremadamente peligroso en gatos y puede ser letal, dada la fisiología particular de los gatos y su incapacidad para metabolizar ciertos compuestos, incluida la permetrina. Para evitar que los gatos se expongan accidentalmente al producto, mantenga a los perros tratados alejados de los gatos hasta que la zona de aplicación esté completamente seca. Es importante que los gatos no laman la zona de aplicación de un perro recién tratado. Si esto ocurre, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
Consulte a su veterinario antes de utilizar este producto en perros enfermos o debilitados.
b. Precauciones especiales que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales
Evitar todo contacto del producto con la piel, los ojos y la boca.
No comer, beber ni fumar durante la aplicación.
Lavarse bien las manos después de la aplicación.
En caso de contacto accidental con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.
Las personas con sensibilidad cutánea conocida pueden ser especialmente sensibles a este producto.
Los síntomas predominantes, aunque extremadamente raros, que pueden observarse son irritación sensorial transitoria de la piel como hormigueo, quemazón o entumecimiento.
En caso de contacto accidental del producto con los ojos, lávelos abundantemente con agua. Si persiste la irritación cutánea u ocular, acuda inmediatamente al médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
No ingerir. En caso de ingestión accidental del producto, acúdase inmediatamente al médico y muéstresele el prospecto o la etiqueta.
No permita que los niños toquen a los animales tratados hasta que la zona de aplicación esté seca.
Esto puede garantizarse tratando a los animales por la noche. No permita que los perros recién tratados duerman con sus dueños, especialmente los niños.
Conservar las pipetas en su envase original. Para evitar que los niños tengan acceso a las pipetas usadas, éstas deben desecharse inmediatamente.
c. Otras precauciones
El disolvente contenido en el medicamento puede manchar ciertos materiales, como cuero, tejidos, plásticos y superficies barnizadas. Deje secar el lugar de aplicación antes de permitir el contacto con dichos materiales.
El producto es tóxico para los organismos acuáticos. Los perros tratados no deben tener acceso a ningún tipo de agua superficial durante al menos 48 horas después del tratamiento.
Nuestra selección