¿Qué limpiador diario debo elegir para la Piel sensible?
Al final de un largo día, es muy agradable limpiarse la cara. Eliminar todos los restos de suciedad, transpiración y maquillaje permite a la piel Respire, se repare y renueve sus células. Además, una superficie impecable ayuda a que los demás productos de cuidado penetren más profundamente en la epidermis y sean más eficaces. Como primer paso del ritual de cuidado de la piel, es importante dominar esta parte antes de pensar en aplicar los sérums y las cremas hidratantes.
Todos los tipos de piel son más o menos delicados, especialmente las pieles muy sensibles que tienden a reaccionar con demasiada facilidad. Sea cual sea el problema de tu piel, necesitas un limpiador facial suave que sea lo menos agresivo posible. Según los profesionales de la piel, como los dermatólogos, nuestros rostros son más reactivos que nunca, debido a factores irritantes cotidianos como el estrés y la contaminación, que por desgracia siempre formarán parte de nuestras vidas. Por eso es sumamente importante dejar de poner a prueba nuestra piel limpiándola con demasiada energía. Sin embargo, esto es algo que muchos de nosotros hacemos sin querer, en un intento de solucionar eficazmente nuestros problemas de piel utilizando ingredientes y productos que suenan bien pero que no siempre son buenos para nosotros.
En realidad, tanto si tu piel es escamosa y reactiva como si es grasa y propensa al Acné, o cualquier otra cosa intermedia, debe tratarse como un tejido lujoso que hay que cuidar con esmero. Lo importante es saber qué hay que evitar a diario: el alcohol en la piel, los sulfatos (tensioactivos agresivos) y los perfumes demasiado químicos, porque en exceso irritan y dejan la piel tirante. En cuanto a lo que necesita, depende de su tipo de piel, pero la base limpiadora Physiogel dejará su piel impecable y totalmente calmada, confortable e hidratada. Afortunadamente para las pieles muy sensibles, la oferta de productos de limpieza respetuosos con la piel nunca ha sido tan amplia, sea cual sea su tipo de piel o sus necesidades específicas. Physiogel es ideal porque respeta y mima incluso las pieles más sensibles.