Descripción
ASPIVENIN constituye un gesto de primeros auxilios, pero no substituye una consulta obligatoria e inmediata a un servicio médico que, en los casos más graves, todavía es indispensable (mordeduras de serpientes, picaduras de escorpiones) o en caso de una reacción importante por parte de la víctima.
Para evitar las picazones, el dolor y las reacciones desagradables, una solución rápida, práctica y eficaz, ASPIVENIN.
Es una minibomba aspirante que hace resurgir sin dolor todo el veneno inyectado por los insectos (avispas, abejas, tábanos, abejorros, etc...), serpientes (víboras...), arácnidos (arañas, escorpiones, ácaros, etc...), peces (pejes arañas, rascacios, etc...) así como ciertas plantas urticantes.
Es un sistema de doble cámara con un bloque en el que se encuentra el pistón que causa una depresión instantánea y permanente de 800 milibares, diez veces la cantidad de succión bucal de un humano.
Consejos de uso
Elige la ventosa más adaptada a la picadura o la mordedura y pon la bomba encima de la misma.
Tira del pistón a fondo (a la mitad para un niño). Coloca la ventosa sobre la herida.
Presiona sobre el pistón para hundirlo hasta el fondo, sin soltarlo.
Deja que ASPIVENIN actúe durante el tiempo necesario, encontrarás una tabla indicativa para cada animal en el paquete.
Quita la bomba, levantando el botón del pistón.
Desinfecta la herida con las toallitas antisépticas incluidas.
Si el dolor no ha desaparecido, repite la operación.
Duración de aplicación.
La duración de aplicación varía según el caso: Para las picaduras de mosquitos o de arañas, 20 a 30 segundos pueden ser suficientes.
Para las picaduras o mordidas serias como las de abejas. Avispas, tábanos o incluso pejes arañas, se sugiere aplicar ASPIVENIN 1 a 3 minutos, antes de limpiar bien la herida con alcohol o con un antiséptico.
Importante, en cuanto a las picaduras de abejas, no quites el aguijón antes de aspirar, ya que facilita la extracción del veneno.
Después de usar, quita el aguijón.
Para las picaduras más serias, como aquellas de escorpiones..., para evitar la coagulación inevitable de la herida, es necesario aplicar ASPIVENIN varias veces durante 3 minutos y volver a aplicar tantas veces como necesario, sin olvidar de limpiar la herida con regularidad con un desinfectante, en espera de la asistencia médica esencial.
La bomba ASPIVENIN puede ser usada sobre toda persona que sea la víctima de una picadura o una mordida venenosa y sobre todas las partes del cuerpo a excepción de los párpados, mucosas, partes genitales y los tímpanos.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
La caja de transporte contiene:
3 ventosas de diferentes tallas.
Una minibomba ASPIVENIN.
Un modo de empleo.
Nuestra selección