Descripción
Urgo
Apósitos para quemaduras
Heridas superficiales
Estéril
Tamaño grande
10x7cm
¿Qué es una quemadura? Una quemadura es una lesión de los tejidos, a menudo causada por el contacto con una fuente de calor durante un periodo de tiempo.
Las quemaduras varían en gravedad:
- 1er grado: quemadura solar, quemadura doméstica, contacto rápido con una llama. La piel está intacta pero roja y dolorosa, sin ampollas ni desgarros. La cicatrización se produce espontáneamente al cabo de 5 ó 6 días.
- 2º grado superficial: aparece una ampolla llena de un líquido transparente. Dolores intensos y enrojecimiento de la dermis. La cicatrización se produce espontáneamente al cabo de 10 días. - 2º grado profundo: es el resultado de un contacto prolongado con una fuente de calor (agua hirviendo, Aceite, etc.). Las ampollas suelen estar perforadas. Bajo estas ampollas, la dermis está descolorida y los Dolores son leves. La epidermis está destruida y requiere atención médica. -
- 3er grado: la piel es acartonada, blanca o pardusca, insensible, totalmente destruida y requiere tratamiento hospitalario.
Su tul contiene tecnología lipidocoloide, una combinación única de partículas hidrocoloides y vaselina. Esta fórmula alivia el dolor y favorece la cicatrización. Además, el apósito no se adhiere a la herida, lo que permite retirarlo sin dolor.
Consejos de uso
En caso de quemadura superficial de 2º grado: mantener la herida bajo agua fría durante 15 minutos para limitar la propagación de la quemadura.
1. Limpiar la herida con un Antiséptico sin alcohol.
2. Aclarar con agua o solución salina Urgo.
3. En caso de quemadura, no utilizar nunca antisépticos coloreados como la eosina.
4. Secar cuidadosamente con una compresa estéril.
5. En la medida de lo posible, respete la ampolla, que es un baluarte contra la infección. Si se rompe, desinféctela. De nada sirve eliminar la piel muerta si no desaparece por sí sola.
6. Retire las aletas protectoras.
7. Aplicar sobre la zona a tratar.
8. No es necesario utilizar una crema previamente.
9. La duración habitual del tratamiento es de 5 a 6 días, renovando el 1er apósito a las 24 horas y después cada 48 horas.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: soporte no tejido elástico de color carne con una trama central de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (carboximetilcelulosa) y Vaselina
La reutilización de un producto de un solo uso puede conllevar riesgo de infección.
No utilizar si el envase está dañado CONTRAINDICACIÓN
No utilizar en caso de quemaduras profundas de 2º grado, quemaduras de 3º grado o quemaduras en la cara.
En estos casos, es imprescindible la consulta médica previa.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar a temperatura inferior a 25°C
Nuestra selección