Un viaje al corazón del Vercors
El Vercors, un macizo de los Alpes franceses, conquistó a Sanoflore gracias a sus condiciones climáticas, las cuales favorecen una verdadera biodiversidad con ingredientes con moléculas únicas. Sanoflore supo escuchar las 17 000 hectáreas del Vercors y explotar los potentes activos. La marca decidió nacer y crecer en medio de la naturaleza, una imagen fuerte que refuerza sus valores. De esta manera, desde 1972, las diferentes fórmulas creadas por la marca están definidas por un espíritu de agricultura ecológica, sostenibilidad y respeto al medioambiente. De esta forma, en el corazón de una naturaleza fuerte y sólida, nació la pasión por las plantas medicinales y aromáticas. Para formular sus productos, el equipo Sanoflore cuenta con agricultores ecológicos, botánicos, destiladores, formuladores o incluso biólogos. Este equipo de profesionales trabaja para preservar la pureza de cada ingrediente y extraer toda su potencia
La marca, con el objetivo de destacar su identidad bio y natural, ha creado un centro de investigación a medida: el jardín botánico. Situado en el parque natural regional del Vercors, este jardín da cobijo a 350 plantas oficinales y aromáticas. La marca analiza y selecciona diariamente las especies vegetales más activas y las más demandadas para el bienestar de la piel para conseguir productos con unas propiedades eficaces y excepcionales. En este laboratorio encontramos complejos ultraeficaces para cada agua floral y aceites esenciales destilados con vapor de agua de manantial. Gracias a la unión entre naturaleza y ciencia, Sanoflore crea una cosmética bio dedicada para todas las mujeres.
Productos con certificación ecológica y naturales
Sanoflore consigue sacar al mercado productos con certificación ecológica (Ecocert) y con el sello cosmebio. Para cumplir todas las exigencias de estos organismos, Sanoflore sigue un estricto protocolo de fabricación para todos sus productos. Gracias a su técnica de destilación ancestral y reglamento interno de formulación ecológica bien definido, el laboratorio propone productos que alían sensorialidad y eficacia… ecológica. A día de hoy, en las fórmulas Sanoflore podemos encontrar alrededor de 300 notas naturales estudiadas para conseguir fragancias únicas. Una paleta diez veces menos completa que en la cosmética convencional, pero con fragancias 100% de origen natural. Sanoflore puede definirse de la siguiente manera: productos formulados con, como mínimo, un 95% de ingredientes de origen natural, de 10% a 20% de ingredientes ecológicos y con un perfume 100% natural.
Si estás buscando productos ecológicos, Sanoflore te propone una quincena de gamas que ofrecen una solución a muchísimas necesidades y con unos olores únicos. Dentro de estas gamas, podrás encontrar todos los productos imprescindibles del cuarto de baño, como desmaquillantes, limpiadores, sérums, cremas faciales, leches corporales, mascarillas o incluso aguas florales. Gracias a su amplia variedad de artículos, esta marca puede tratar todos los tipos de problemas de la piel: imperfecciones, arrugas, exceso de sebo, piel dañada, falta de hidratación o la falta de luminosidad. Déjate conquistar por la naturaleza y los olores de los Alpes gracias a sus productos con certificación ecológica.