El laboratorio experto en probióticos
En 1990, el laboratorio PiLeJe diseñó y comercializó sus primeros productos a base de probióticos destinados principalmente a mejorar el confort digestivo. El laboratorio fue uno de los primeros en plantearse la importancia de reequilibrar la flora intestinal y la asimilación de los nutrientes. Para encontrar la mejor solución a estos problemas, PiLeJe realizó diferentes estudios durante varios años sobre los probióticos. Gracias a esto, se convirtió en el laboratorio experto en materia de selección de cepas probióticas siguiendo 4 criterios principales: la selección rigurosa de las cepas bacterianas para garantizar unos productos eficaces, el dominio de los excipientes que componen la fórmula del producto para no dañar la acción de las cepas probióticas, controlar el cultivo y las condiciones de fabricación de estos probióticos y escoger un galénico estable y funcional para conservar las cepas probióticas en buen estado.
Una certificación y un control de calidad
Los probióticos aptos para el consumo humano deben ser de una calidad irreprochable y no pueden presentar ningún riesgo para el organismo. Por ello, el laboratorio asegura la calidad de sus productos gracias al pliego HQM (Alta Calidad Microbiótica), el cual garantiza la calidad de las cepas probióticas y de las cepas bacterianas. Los complementos alimenticios PiLeJe son “no antibiorresisentes”. En otras palabras, no crean resistencia bacteriológica ante los tratamientos antibióticos. Se seleccionan de forma regular pasando por múltiples pruebas técnicas. Además, son gastrorresistentes, por lo que resisten a las diferentes condiciones a lo largo de todo el tubo digestivo con el objetivo de llegar en perfecto estado al intestino o al colón.
PiLeJe: el experto de la micronutrición
La microcutrición forma parte de una medicina preventiva que ofrece un tratamiento complementario a la medicina clásica. Su objetivo es acabar con los desequilibrios y las carencias nutricionales existentes para evitar la aparición de problemas y patologías que puedan manifestarse debido a dichos problemas. Esta medicina preventiva puede ayudar a complementar un tratamiento médico o simplemente prevenir la aparición de ciertas patologías proporcionando la cantidad suficiente de hierro, vitaminas o magnesio. El laboratorio PiLeJe descubrió rápidamente los beneficios de este tipo de medicina y desarrolló soluciones destinadas para los pacientes y los profesionales de la salud.
Fitoterapia
PiLeJe le otorga una gran importancia a la calidad de sus productos y a la salud de sus pacientes. Por ello, la marca se ha convertido con el paso de los años en el experto de la fitoterapia. Esta realza los beneficios de la planta para ofrecer al organismo una acción global y recuperar el buen estado de salud de la persona. La fitoterapia puede utilizarse para luchar contra el estrés o la depresión. Además, permite tratar los dolores de cabeza o luchar contra el cansancio, por ejemplo. Para conseguir una acción completa, PiLeJe controla minuciosamente las condiciones, desde la selección de las plantas hasta la concepción del producto final, pasando por las condiciones de cultivo. El objetivo del laboratorio es conservar todas las propiedades de las plantas frescas seleccionadas para restituir el totum más parecido posible al de la planta original. Las plantas utilizadas provienen de cultivos de países que favorecen la agricultura ecológica o silvestre, ya que la marca está completamente comprometida con el comercio ecológico y ético.