Rhinicur Ducha nasal para niños + 4 sobres de sales de enjuague
Descripción
Rhinicur
Ducha nasal para niños
Para una higiene nasal intensiva
Para niños mayores de 3 años
Limpia la nariz de forma fácil y divertida
Producto sanitario
1 ducha nasal para niños + 4 sobres de sal de enjuague de 1,25 g
Higiene nasal intensiva para niños a partir de 3 años.
Con esta mezcla de sales minerales o esta solución de enjuague elaborada a partir de esta mezcla, ambas cuidadosamente adaptadas a la secreción nasal, podrá eliminar a fondo y con suavidad de la nariz las mucosidades, los agentes patógenos, los alérgenos y las impurezas, como el polvo y la suciedad.
Contiene :
- carbonato ácido de sodio para ayudar a disolver las secreciones viscosas y rebeldes y neutralizar la inflamación metabólica,
- sulfato de potasio para ayudar a descongestionar la mucosa nasal y mejorar la Circulación sanguínea,
- sal natural de manantial con sus minerales y oligoelementos para remineralizar y revitalizar la mucosa nasal
La sal de enjuague nasal Rhinicur® para niños no contiene aditivos químicos destinados a preservar o mejorar las propiedades de fluidez, como suele ocurrir, por ejemplo, con la sal de cocina.
Consejos de uso
- Llene la ducha nasal con agua destilada tibia o previamente hervida (hervir de 1 a 3 minutos y dejar que vuelva a la temperatura corporal). Utilice siempre agua estéril o previamente hervida.
- Tome la ducha nasal llena con una mano y tape el pequeño orificio del tapón con el dedo índice. Utilice la otra mano para levantar la boquilla.
- Presione la boquilla de la ducha nasal contra una fosa nasal para obstruirla.
- Ahora inclina ligeramente la cabeza sobre un lavabo y abre bien la boca. Así evitarás que el líquido del enjuague se deslice por tu garganta.
- Sólo ahora levante el dedo índice para despejar el orificio. La solución de enjuague nasal fluye automáticamente hacia la parte inferior de la cavidad nasal, enjuaga el tabique nasal y sale por la otra fosa nasal.
- Para enjuagar la parte superior de la cavidad nasal, comprima ligeramente la ducha nasal en el centro. La presión de enjuague es entonces mayor y la solución fluye hacia la parte superior de la cavidad nasal. Repita la operación colocando la ducha nasal sobre la otra fosa nasal.
Los niños pueden enjuagarse hasta 3 veces al día, utilizando cada vez una solución de 125 ml.
Composición
La lista de ingredientes puede variar. Se recomienda verificar siempre la lista que figura en el producto adquirido.
Composición: sal natural de manantial (50g/kg), carbonato de hidrógeno (205g/kg), cloruro de sodio (725g/kg), sulfato de potasio (20g/kg).
No enjuagar la nariz en niños:
- en presencia de lesiones de la bóveda nasal y de las paredes de los senos directamente conectados con los compartimentos del líquido cerebral
- si hay tendencia a hemorragias nasales graves
- si la falta de coordinación provoca la inhalación de líquido de enjuague y ataques asociados de tos y disnea.
En este caso, el tratamiento de enjuague debe interrumpirse y reanudarse sólo cuando las capacidades motoras del niño lo permitan.
No utilice agua del grifo (de calidad incierta) para preparar la solución de enjuague. No utilice nunca agua estancada o solución de aclarado residual para evitar la contaminación.
En casos muy raros, la aplicación puede provocar un ligero Picot en la nariz, como picor y quemazón. En algunos casos, el líquido puede filtrarse por la garganta y tragarse o inhalarse, provocando tos y dificultad respiratoria. No es necesario tomar contramedidas.
Nuestra selección